Imposición de grados a cadetes de primer año en la Escuela de Sargentos

En un acto significativo para la formación militar, el Capitán de Navío, Andrés Omar Saldias Delgado, director de la Escuela de Sargentos de la Armada "SG2. Reynaldo Zeballos Joffré”, en representación del Contralmirante Oscar Jaime Vaca Molina, Comandante General a.i. de la Armada Boliviana, llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Grados a las Damas Alumnas y Caballeros Alumnos de Primer Año Naval de esta prestigiosa unidad académica en Loma Suárez, Beni.
El evento marcó un hito importante en el inicio de la carrera militar de estos jóvenes, quienes asumen su compromiso con honor y disciplina en la Armada Boliviana.
Durante la ceremonia, el Director de la Escuela de Sargentos resaltó el valor de los principios fundamentales que guiarán a los nuevos Alumnos en su formación.
“El grado que les imponemos hoy marca el inicio de su carrera militar. Llévenlo con orgullo y con honor, y recuerden siempre que mando y obediencia convergen en un principio común; en el respeto a la persona, a su dignidad, a las leyes, los reglamentos y al orden disciplinario al que voluntariamente sometemos nuestra conducta al incorporarnos a una institución militar”, expresó, Saldías, enfatizando la importancia del respeto y la ética en la vida militar.
Rdc/dea