Seguridad

Gral. Sokol asume reto de luchar contra la corrupción y Bolivia no sea refugio de criminales

Gral. Sokol asume reto de luchar contra la corrupción y Bolivia no sea refugio de criminales

 

El Gral. 1ro. Mirko Antonio Sokol Saravia, tras jurar como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, advirtió este viernes en no tolerar hechos de corrupción en filas policiales ni que Bolivia sea refugio de organizaciones criminales, aseguró la modernización y sea una institución más humana y respeto a los derechos humanos.

“Camaradas a partir de hoy la orden que les da su Comandante General, es que queda totalmente prohibido cobrar un solo centavo a ningún ciudadano boliviano, por ningún motivo, y peor aún a un servidor público policial.

Nosotros nos debemos a la sociedad, no podemos servirnos más de la sociedad, no podemos dañar más a este hermoso país, a esta Patria amada, ya no lo vamos hacer, no lo voy a permitir señor Presidente.

Si su comandante general no va recibir un solo centavo, el ultimo sargento tampoco lo va hacer, y voy a implementar todas medidas que en estos años he aprehendido para evitar aquello, no se arriesguen a perder su libertad, a perder su profesión por unos cuantos centavos”, advirtió el Gral. Sokol.

En esa línea, dijo, “que el ahora Comandante General de la Policía Boliviana, jamás en toda su vida profesional ha recibido un solo centavo de ningún ciudadano boliviano y peor aún de ningún funcionario público policial, que para mí, es la peor aberración que se ha podido dar dentro de la institución. Tenga por seguro señor Presidente que voy a poner todo mi esfuerzo, todo mi conocimiento, mi experiencia, más de dos décadas luchando contra la corrupción, enfrentándome a un sistema corrupto que me ha relegado”.

Dijo que por luchar contra la corrupción le quito muchos derechos, pero ahora tiene la oportunidad de hacerlo con el apoyo del Jede de Estado y de las autoridades.

Con la bendición de Dios, aseguró que no escatimara esfuerzos por lograr que esta institución tan noble, tan maravillosa vuelva a ser una institución respetada, respetuosa, una institución digna.

Mencionó que hará una transformación de la institución, que este a la altura de las transformaciones a nivel mundial, una Policía moderna, una Policía más humana y respetuosa del ser humano.

Expresó a la sociedad, que la corrupción no viene sola, la corrupción lamentablemente, es un delito que tiene dos actores, el que da y el que recibe. Por ello, dijo, que la lucha contra este mal es de cada uno de los bolivianos y debe ser denunciado.

Entre sus mensajes, se refirió a las organizaciones del crimen organizado transnacional, delincuentes, dijo, que han estado paseándose en el país como si fuera su patio trasero haciendo y deshaciendo.

“Eso se acaba señor Presidente, ya no va haber policías que hagan cobertura a los delincuentes, que den protección, que encubran, que sean cómplices. Les decimos a esos delincuentes que se vayan del país o se atengan a las consecuencias”, puntualizó.

Mencionó que hay grandes organizaciones criminales en el país, entre esos, el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, “tenemos delincuentes que se han dedicado al robo de vehículos, a los delitos comunes, eso termina ahora, los policías vamos a cumplir con nuestra misión constitucional, de defender a la sociedad, de cumplir y hacer cumplir las leyes y mantener el orden en nuestro país”, afirmó.

Dea-


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics