Gobierno pide una Policía más humana y este altura de los nuevos desafíos
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo presenta al nuevo comandante general de la Policía a la guarnición de La Paz
La guarnición policial reconoció y rindió honores al nuevo Comandante General de la Verde Olivo, Gral. My. Augusto Juan Russo Sandoval, quien fue posesionado el lunes por el presidente, Luis Arce Catacora, sustituyendo en el alto cargo al primer Gral. Superior, Álvaro Álvarez.
“Presento al señor general mayor, Augusto Juan Russo Sandoval, como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, exhortándoles a cada uno de ustedes a brindarle el respeto, consideración, obediencia, subordinación a su alta investidura” fueron las palabras de presentación a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Quiero enfatizar, manifestó, que en un mundo en constante transformación, nuestra fuerza policial, como parte integral de nuestra sociedad y del pueblo boliviano y todo lo que implica la Constitución de un Estado moderno, no solo puede, sino que debe transformarse siempre para mejorar.
Del Castillo apuntó que la Policía Boliviana debe rediseñarse y evolucionarse en su profesión, su organización y el servicio que brinda para adaptarse ante las circunstancias de un pueblo que cada día exige más y más de su Policía Boliviana.
“En este contexto histórico les digo a todos y cada uno de ustedes, a los nuevos comandantes, los nuevos directores que tiene el deber de trabajar por la construcción de la Policía del Bicentenario, tan anhelada por nuestro pueblo, una Policía que este a la altura y su desafío del siglo XXI, su liderazgo y su administrarse debe centrarse siempre en la innovación, una Policía mucho más humana y cercana a la sociedad y sea fiel reflejo y confianza que deposita el pueblo en cada uno de ustedes”, afirmó en el acto que se llevó a cabo en el patio de Honor de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
Consideró un día importante el acto de reconocimiento de nuevas autoridades policiales en la querida ANAPOL. “Un 24 de junio de 1826 bajo la iniciativa del Gran Marisca, Antonio José de Sucre nació nuestra querida Policía Boliviana, con el objetivo con el nació fue proteger y garantizar la seguridad de todas y todos los bolivianos, respetando la Constitución Política del Estado y la leyes de nuestra Patria”.
En aquella época hasta la actualidad muchas cosas cambiaron, no obstante se mantiene lo más importante y lo incaudicable tarea de defender a su pueblo y la Patria de la delincuencia, la inseguridad y los crímenes que pueden atentar contra la ciudadanía en su conjunto.
Es en ese sentido, que casi 200 años más tarde nuestra fuerza policial ha experimentado numerosos cambios, así también desafíos, algunos de ellos, muy relevantes como la creación del primer reglamento interno de 1831.
Dea-