Gobierno no tolerará más avasallamientos en Santa Cruz o en otra región
![Gobierno no tolerará más avasallamientos en Santa Cruz o en otra región](/images/2022/12/16/arenas-jpg_large.jpg)
El Gobierno no tolerará más avasallamientos en Santa Cruz y/o en cualquier parte del país, advirtió este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, luego de la intervención la Zona de Las Lomas de Arena, que se saldó 16 aprehendidos y el desmantelamiento de 150 casas rusticas.
“Como Gobierno Nacional y por instrucción de nuestro presidente, Lucho Arce y nuestro ministro, Eduardo Del Castillo Del Carpio, dijimos que asumiríamos acciones concretas contra el avasallamiento de tierras y el tráfico de las mismas, tanto en Santa Cruz como en cualquier otra región que tenga problemas de esta naturaleza, y eso es lo que precisamente estamos realizando estos días”, apuntó.
En ese sentido, informó a la población que el pasado martes el ministro Del Castillo tomó contacto en Santa Cruz para llevar adelante los operativos contra los avasallamientos y el tráfico de tierras que se registró en la zona de Las Lomas de Arena en la parte posterior de la refinería de Palmasola.
En ese lugar, agregó, las fuerzas del orden con la asistencvia de los funcionarios del Ministerio Público se aprehendió al menos 16 implicados que ya fueron remitidas al penal de Palmasola.
Además se destruyeron 150 casas rústicas y se desplazó a 565 servidores policiales, 39 vehículos y 12 buses a la zona de Las Lomas de Arena, parte posterior de la Refinería Palmasola, entre otros lugares, a 12 km al sureste de la ciudad de Santa Cruz.
Asimismo, el 14 de diciembre, por medio del comandante regional de la Chiquitanía, se aprehendió a tres personas en Uruguayito II por la tenencia de armas de fuego y armas blancas. Estos sujetos se encontraban en terrenos que no eran de su propiedad.
Por último, sobre las denuncias de un supuesto secuestro de periodistas en la comunidad Santa María, se desplegó personal policial cubriendo una extensa zona y de ese modo se descartó esa información.