Gobierno no escatimará esfuerzos para repeler al contrabando en frontera
El presidente, Luis Arce Catacora, observa desde la orilla del Rio Desaguadero el control militar contra el contrabando
En sorpresiva visita al Desaguadero, zona fronteriza con el Perú, el presidente, Luis Arce Catacora, advirtió este martes que el Gobierno y sus brazos operativos, no escatimaran sus esfuerzos en repeler al contrabando en zonas fronterizas con países limítrofes, defender la economía, la industria nacional y evitar el desvió de alimentos que causen desabastecimiento en el país.
El Presidente verificó “in situ” a orillas del río, las acciones militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) enfocadas a la lucha en contra del contrabando y, en contacto con la prensa, anunció que estos controles serán reforzados para frenar esta actividad ilícita.
“En una inspección sorpresa, hoy (martes) desde muy temprano nos trasladamos a la localidad de Desaguadero para verificar, como lo instruimos, la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en los controles contra el contrabando, en especial el denominado contrabando a la inversa, que tanto daño causa a las familias bolivianas”, remarcó.
En su visita, constato que el contrabando sigue al acecho, por lo que dijo “continuaremos comandando con firmeza esta cruzada contra este flagelo. Hemos visto que hay mucha gente que se está dedicando a esta labor (contrabando), pero si reforzamos el control aumentando la cantidad de efectivos, vamos a lograr el objetivo de evitar que salga contrabando", señaló.”.
Advirtió que “no vamos a permitir que las familias bolivianas sigan sufriendo por las malas prácticas de personas a quienes no les importa el bienestar ni el bolsillo de nuestro pueblo”.
"No estamos libres del (Contrabando) mucha gente se está dedicando a esta labor, pero si aumentamos la cantidad de efectivos en los diferentes puntos, reforzamos el control, mejoramos", subrayó.
Recuerdo perfectamente -dijo- yo estando de niño ya podíamos ver el tránsito de mercancías que de uno y otro país salían en contrabando.
"No es nuevo el tema del contrabando eso hay que decirlo con claridad desde muy niño yo he visto eso pero evidentemente hoy está afectando a los bolsillos de las bolivianas y los bolivianos", sentenció.
Dea