Gobierno llega a Rurrenabaque con ayuda humanitaria y equipamiento para sofocar el incendio
Un avión Hércules llegó este martes hasta el municipio beniano de Rurrenabaque con alrededor de una tonelada de ayuda humanitaria para las familias afectadas por el incendio forestal y equipamiento para los trabajos de sofocación.
“La ayuda humanitaria es para los bomberos que están trabajando, porque están haciendo un gran esfuerzo, y también para las familias que han sido afectadas (…) Cuando se trata de emergencias y de desastres lo primero que la gente necesita son alimentos”, indicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en contacto con Bolivia Tv.
La autoridad gubernamental explicó que la ayuda humanitaria consiste en botellones de agua, aceite, fideo y otros alimentos. Además, se llevó el equipamiento necesario para que los bomberos continúen con el trabajo de sofocación.
En las próximas horas se realizará un sobrevuelo con el fin de identificar los lugares donde aún hay fuego para planificar las operaciones aéreas. Asimismo, los bomberos del Comando de Incidentes reforzarán el trabajo por tierra.
“Hemos venido para hacer un solo esfuerzo, para sofocar lo antes posible el fuego”, aseguró.
Lamentó que pese a los esfuerzos de los bomberos militares se activen nuevos incendios en la región.
En pasadas horas, la Gobernación de Beni declaró Desastre Departamental por la magnitud y los efectos causados por la extrema sequía e incendios en el municipio de Rurrenabaque, ubicado en la provincia Ballivián.