Gobierno llama a la unidad para la gran “minga” contra el dengue
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, hizo un llamado este jueves, al pueblo cruceño y sus instituciones vivas, para unirse el domingo en la gran minga, mega campaña contra el dengue, que se transmite mediante la picadura de un mosquito infectado y que se cobró la vida de varias personas.
El dengue es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.
“Porque unidos, Gobierno nacional, departamental, municipal, instituciones públicas y privadas a través de la minga, se va a detener los contagios que pueden propagarse”, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Apuntó que el presidente Luis Arce Catacora solicitó que se hagan presentes los ministerios, de Salud, Gobierno y Defensa, para unir esfuerzos en la luchar contra el dengue en la capital oriental.
“Nos hemos reunido y hemos planificado el trabajo lo que llaman allá, la minga, (trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social) que será este domingo y será una labor colectiva de todos”, enfatizó.
Acotó que ese es el trabajo que se realiza en favor del pueblo boliviano “su Gobierno siempre estará para ayudarles”, dijo.
El domingo 12 de febrero se realizará una campaña masiva contra el dengue en Santa Cruz que contará con el apoyo de personal militar, policial, funcionarios municipales y del Servicios Departamental de Salud (Sedes), de la Gobernación de Santa Cruz.