Gobierno interviene Las Lomas de Arena y la Policía captura a diez avasalladores
El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana intervinieron la madrugada este martes el Parque Regional Lomas de Arena en Santa Cruz y capturaron al menos a diez avasalladores que causaron en esa región zozobra, porque quemaron y golpearon a los vecinos.
Las Lomas de Arena, es un área protegida de Bolivia, ubicada a 12 km al sureste de la ciudad de Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que “se informa al pueblo cruceño que cumpliendo nuestro compromiso en la lucha contra los avasallamientos y tráfico de tierras como se aseveró hace pocas horas”.
Para el efecto, complementó que se desplazó a 565 servidores policiales, 39 vehículos y 12 buses a la zona de Las Lomas de Arena, parte posterior de la Refinería Palmasola entre otros lugares.
En la intervención policial y rastrillaje, agregó, que capturaron a 10 avasalladores y trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz para luego remitirlos al Ministerio Público, donde se definirá la situación jurídica.
Del Castillo advirtió que continuarán con mayores operativos en todo el departamento de Santa Cruz. “Felicito a la Policía Boliviana por su gran labor y agradecemos el acompañamiento del Ministerio Público”, afirmó.