Gobierno destaca interacción Policía-Vecinos para combatir la delincuencia
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos y el comandante departamental de la Policía, Cnl. Edgar Cortez, desplazaron la noche de este viernes más de 246 efectivos, 40 vehículos y 11 motocicletas en el marco del Plan por una Bolivia Segura.
El viceministro Ríos destacó la interacción Policía y Juntas de Vecinos para llevar adelante servicios policiales coordinados y atención oportuna al llamado de los vecinos para combatir la delincuencia común y así revertir los índices de inseguridad ciudadana.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, el Cnl. Edgar Cortez, y el comandante de la Estación Policial Integral (EPI-Ferroviario, Cnl. Pavel Vázquez, fueron distinguidos con certificados de reconocimiento de la Junta de Vecinos de Alto Miraflores, Sector Mojón.
El operativo policial conto con el apoyo de varias unidades, entre esos, Bomberos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Policía Turística, la EPI-La Merced, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), la Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otras.
Según los antecedentes, en las últimas semanas los vecinos del sector Mojón fueron víctimas de atracadores, de los llamados “jaladores” y la presencia de los extranjeros y los bebedores consuetudinarios que causan zozobra en los vecinos.
Además de la comisión de faltas y contravenciones de parte de los choferes del transporte público, proliferación de licorerías, el avasallamiento de espacios públicos de parte de vendedoras (gremialistas), circulacion de vehículos sospechosos sin placas de congrol y otros ilícitos.
dea