Fiscalía profundiza investigación por muerte de policías y un civil en bloqueos

El Ministerio Público hace una investigación rigurosa para identificar y procesar a los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de los luctuosos episodios a raíz de los bloqueos en el municipio de Llallagua y en otras regiones del país, donde se registró personas heridas, cuatro policías fallecidos y un civil.
“El Ministerio Público inició las investigaciones de manera inmediata y ha desplegado las acciones que permitan la identificación y procesamiento penal de los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de estos hechos que atentan contra las familias bolivianas y enlutan nuestro país”, sostuvo el fiscal General del Estado, Roger Mariaca.
Asimismo, manifestó su firme compromiso con la justicia y la paz social, subrayando que estos actos atentan contra los valores fundamentales de la sociedad boliviana. "Es imperativo que se respete el principio de legalidad, los derechos y garantías de los ciudadanos y la vigencia de la Constitución Política del Estado".
Asimismo, la institución hizo un llamado a grupos movilizados que están involucrados en estos disturbios a evitar la confrontación. “Exhortamos a los grupos movilizados que protagonizan estos hechos, a evitar la confrontación entre compatriotas y a respetar los derechos fundamentales de todas las personas”.
Expresó sus condolencias a las familias de los efectivos policiales que perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones.
dea