Seguridad

Image

Fiscalía investiga nuevo feminicidio en El Alto y suman 48 casos a nivel nacional

Fiscalía investiga nuevo feminicidio en El Alto y suman 48 casos a nivel nacional

Otro feminicidio en la ciudad de El Alto

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que, a nivel nacional suman 48 feminicidios con el último hecho que se registró en la ciudad de El Alto, donde la víctima es una mujer de 18 años de edad, se presume fue victimada por su pareja y otra persona que se encuentran en calidad de aprehendidos con fines investigativos.

“Lo que caracteriza en todos los hechos de feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad” dijo la autoridad.

En el tema de prevención se tiene que ver muchos factores como por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas en hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana, complementó

De acuerdo a los antecedentes, el feminicidio se originó en la madrugada del 24 de mayo en la zona San Roque de la ciudad de El Alto, el personal del Centro de Salud reportó a la Policía que a horas 22:30 ingresó al nosocomio una mujer de 18 años identificada como Marisol B.C.A., quién habría sido auxiliada por dos personas, Ludwing P.L y Ángel R.C.H., ambos con aliento alcohólico, quienes se encontraban en un vehículo tipo minibús.

Según la versión del médico del Centro de Salud “San Roque”, al momento de la recepción los dos sujetos indicaron que no conocían a la joven y que la encontraron en la calle, posteriormente Ludwing se identificó como concubino de Marisol.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Cnl. Johnny Vega, indicó que se precedió al levantamiento legal del cuerpo para sea sometida a la autopsia de ley.

El examen físico a la víctima establece como probable causa de muerte Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), preciso el jefe policial. El caso más los dos sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público.

Según las estadísticas de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, en el país se registran 48 casos de feminicidios; La Paz ocupa el primer lugar con 14 casos, le sigue el departamento de Cochabamba con 9, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 3, Chuquisaca 3, Beni 2, Pando 1 y Tarija 1.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics