Fiscalía investiga deslizamiento en Bajo Llojeta que se cobró la vida de una niña
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, contra autor o autores, por el deslizamiento de una mazamorra en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz por los delitos de Otros Estragos y Peligro de Estragos con Agravante por el fallecimiento de una niña de cinco años.
“Tenemos que ver si, evidentemente, estos movimientos de tierra han sido legalmente autorizados o no, por esa situación el suscrito Fiscal Departamental de La Paz se hizo presente en el lugar del hecho a fin de poder constatar y también dar seguridad a las víctimas de que este hecho será investigado, para ello, se está conformando una Comisión de Fiscales y en las próximas horas tendremos el resultado de las investigaciones respectivas. Se está iniciando la investigación por los delitos de Otros Estragos y Peligro de Estragos con agravante porque hay una persona fallecida”, sostuvo Torrez.
Informó que la Comisión de Fiscales asignada al presente caso deberá realizar los actos investigativos necesarios para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades penales.
“El Ministerio Público se ha comprometido a que este hecho no quedará en la impunidad, vamos a llegar a la verdad histórica de los hechos. En este caso, serán convocados a prestar su declaración informativa al alcalde de La Paz, al alcalde de Achocalla y aquellos que hayan emitido los informes técnicos respectivos para dar la autorización, además de la persona que hizo el movimiento de tierras”, dijo.
Durante el recorrido del lugar del hecho, el Fiscal Departamental hizo entrega de un stock de agua para las familias damnificada.
Rdc/dea