FELCN secuestra 133 kilos de clorhidrato peruana con símbolo de un delfín
En la carretera El Alto-Laja, en el departamento de La Paz, las patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron 133 kilos de clorhidrato peruana con un símbolo de un “Delfín”, luego de interceptar un vehículo, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Como fruto del arduo e incansable labor de lucha contra el narcotráfico que realizan nuestros efectivos policiales de la FELCN, luego del análisis de información obtenida y durante labores de interdicción al narcotráfico en la carretera El Alto-Laja, lograron identificar e intervenir un vehículo plateado conducido por una persona de sexo masculino”, complementó.
Sin embargo, agregó que el sujeto al percatarse de la presencia policial mostró una actitud sospechosa, por ello, se procedió c con la requisa al motorizado, logrando encontrar hábilmente camuflados en un “macaco” (doble compartimiento) 120 paquetes tipo ladrillo.
Una que se hizo la prueba de campo, el resultado fue positivo para cocaína, en tal sentido se procedió con la aprehensión del conductor, el secuestro del vehículo y 124 kilos con 900 gramos de clorhidrato de cocaína.
Así mismo se realizó un operativo dónde se obtuvo ocho kilos con 190 gramos de base de cocaína y la aprehensión de dos personas.
Del Castillo junto con el director general de la FELCN. Cnl. Ismael Villca, expresó que con esta intervención se afectó al tráfico de sustancias controladas con al menos 313.559 dólares.