Seguridad

FELCN confisca 64,3 toneladas de cocaína y marihuana en primer trimestre

FELCN confisca 64,3 toneladas de cocaína y marihuana en primer trimestre

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó 64,3 toneladas de sustancias controladas, durante el primer trimestre del año, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Detalló que en este periodo, las patrullas de la FELCN y sus brazos operativos como la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) y otros grupos de elite confiscaron al menos 4,3 toneladas de cocaína y clorhidrato de cocaína y 60 toneladas de marihuana.

De enero a marzo desarrollaron 2.200 operativos de interdicción al narcotráfico y desarticulación de 110 factorías y laboratorios de cristalización de sustancias controladas a nivel nacional.

En estos operativos, las patrullas antinarcóticos aprehendieron a 740 personas implicadas en el tráfico de sustancias controladas, entre bolivianos y extranjeros, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Del Castillo demando del nuevo director general de la FELCN extremar esfuerzo para no bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico en cumplimiento a la estrategia antinarcóticos de Bolivia.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics