Familias de tres municipios de Pando reciben 1,3 toneladas de ayuda humanitaria
Defensa Civil y la Armada Boliviana transportan la ayuda humanitaria vía fluvial
Al menos 47 familias damnificadas por inundaciones en los municipios de Filadelfia Bajo, Gran Progreso y Católica La Cruz del departamento amazónico de Pando, recibieron 1,3 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos y zapatillas, que fueron trasladadas vía fluvial por personeros del Viceministerio de Defensa Civil y de la Armada Boliviana.
El viceministro del área, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves, que se cumplió satisfactoriamente, el operativo de traslado de alimentos y artículos de apoyo para las familias damnificadas en Pando, la misma que fue llevada por personal naval y de Defensa Civil vía pluvial, ya que es la única forma de llegar a los municipios y comunidades de esa zona de la provincia Manuripi.
“El día de ayer (miércoles), partió nuestra Armada Boliviana en Pando, navegando casi 12 horas para llegar a una comunidad que sufrió también desastre, para hacer la entrega de ayuda humanitaria y esta mañana me dijeron, que fue satisfactoria la operación, porque la única forma de llegar a esas comunidades es por agua”, destacó la autoridad.
Los artículos fueron entregados por el Responsable Departamental de Pando, dependiente de Defensa Civil, Tcnl. Gerson Domínguez Torrico.