Seguridad

Image

Ex Zar Antidroga denuncia amenazas y difamación de la oposición que lo exilio a Nicaragua

Ex Zar Antidroga denuncia amenazas y difamación de la oposición que lo exilio a Nicaragua

El exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García (foto: Archivo)

El ex viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, “rompió el silencio” para denunciar que en el régimen de facto de Jeanine Añez, lo exilio a Nicaragua, ahora la oposición lo amenazas y lo difama al tratar de implicarlo con el narcotráfico.

En rueda de prensa indicó que “como ex funcionario público me siento incriminado y amenazado temerariamente por un diputado de la Alianza Creemos, en su afán de buscar rédito político”.

Detalló que el legislador de la Alianza Creemos, que lidera, Luis Fernando Camacho, afirmó que “Felipe Cáceres García, exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, había escapado del país y anda ocultándose de país en país”.

Nada más falso, dijo, pero lo que molesto a la ex autoridad, fue que el legislador temerariamente afirmó que tenía nexos con los carteles del narcotráfico.

Para Cáceres es una afirmación aventurera, una difamación para mellar la dignidad de las personas y ex servidores públicos que dieron todo, en la lucha contra el crimen transnacional y delitos conexos como el narcotráfico.

Las afirmaciones del legislador de Crremos fueron rechazas por el exviceministro, quien develó que tras el golpe de facto “fue el primer ciudadano boliviano en ser exiliado a Nicaragua por la ex canciller, Karen Longaric”.

A pesar de ello, “en esos momentos de confusión dije al final, porque uno tiene que escapar del país, nunca salí del país, no he escapado, porque al final no he matado, no he asesinado, ni soy corrupto o maleante”.

Expresó que desde que dejó el cargo retorno a sus actividades como cualquier ciudadano, ya que tiene derecho al trabajo, ya de su detrás hay una familia e hijos.

Cáceres emplazó al parlamentario opositor a que presente las pruebas que corresponda, caso contrario iniciará un proceso penal.

Al ser consultado sobre el exdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Maximiliano Dávila, encarcelado y procesado por delito de legitimación de ganancias ilícitas, Cárceres, manifestó que cuando ocupó alto cargo en la lucha antidroga, era un buen oficial.

“Él no tenía ninguna denuncia, ningún antecedente, porque al final los policías son designados mediante la orden de destinos del Comando General de la Policía Boliviana”, apuntó.

Dejó establecido que los delitos son de orden personal, pero lamentó que enfrente un proceso penal y que seguramente presentará sus descargos en las instancias que corresponde.

El ex Zar Antidroga, dejo establecido que “no había carteles del narcotráfico en Bolivia, si había emisarios, pero desarticulados a través de los operativos de interdicción al tráfico de sustancias controladas”.

 


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics