Entregan 50,78 toneladas de ayuda a damnificados de seis municipios de La Paz
Los municipios de Malla, Quiabaya, Mapiri, Chua Cocani, Catacora y Sapahaqui del departamento de La Paz, afectados por heladas, sequías, granizadas e incendios en algún caso, recibieron este jueves, 50,78 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Gobierno nacional, para apoyar a 1.739 familias damnificadas.
El apoyo consistente en arroz, harina, azúcar y aceite, además de pastillas potabilizadoras de agua; 9,52 toneladas de ayuda para 327 familias del municipio de Malla; 5,80 toneladas para 198 familias de Quiabaya; 9,70 toneladas para el beneficio de 330 familias de Mapiri; 7,74 toneladas para 264 familias de Chua Cocani; 6,67 toneladas destinadas a 230 familias de Catacora y 11,35 toneladas para 390 familias de Sapahaqui.
La entrega fue realizada en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I, Cnl. Vidaurre de la ciudad de La Paz, a los alcaldes y representantes de las familias beneficiadas con el importante apoyo que asciende a Bs. 303.907,04 de recursos económicos.
En el acto de entrega, el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, señaló que el Gobierno tiene toda la obligación de trabajar por la población.
“Estamos aquí a nombre del presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca para entregar esta ayuda humanitaria, estamos cumpliendo nuestra función como Defensa Civil en respuesta a las emergencias y los problemas a causa de los desastres naturales y decirles que nuestro Gobierno está firme para demostrar el trabajo por el pueblo y nuestras organizaciones sociales”, dijo la autoridad.
El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Augusto García Lara, fue el encargado de la entrega, quien durante la actividad, pidió a las autoridades representantes, hacer llegar inmediatamente los alimentos e insumos para atender las necesidades principales de las familias.