

Un juez de turno resolvió este sábado que el dirigente evista Ponciano Santos, cumpla 180 días de detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro, mientras se desarrollan las investigaciones por varios tipos penales que pesan en su contra, entre esos, el presunto delito de terrorismo, relacionado con los hechos ocurridos en 2024.
Este dirigente fue uno de los líderes visibles de la marcha evista que llegó este viernes a La Paz con el objetivo de presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de Evo Morales como candidato.
Ponciano declaró este viernes que “no tenía miedo de ser aprehendido”, desafiando públicamente a la justicia boliviana. Sin embargo, horas más tarde fue interceptado y aprehendido mientras se encontraba oculto en una ambulancia, escoltado por su equipo de seguridad.
dea
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.