Encarcelan a chofer que arrolló y arrastró a policía por huir de un control

En audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional (juez) dictó este lunes detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro para el chofer que “arrolló y arrastró” al Sgto 1ro. Domingo Tallacagua Maquera, de 29 años de edad, por huire de un control policial en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
La fiscal asignada al caso, Norma López, manifestó que “se ha aplicado la detención del ciudadano protagonista por el lapso de tres meses, por el delito de homicidio en grado de tentativa”.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, expresó toda su solidaridad con el sargento Maquera, efectivo policial que resultó herido tras ser atropellado en el cumplimiento de su deber.
“Condenamos este hecho violento y reiteramos que ningún ataque contra la Policía Boliviana quedará en la impunidad. Los responsables ya fueron aprehendidos y se encuentran a disposición de las autoridades competentes”, subrayó.
Como Gobierno Nacional, acompañamos a nuestro valeroso sargento y a su familia en este difícil momento, reafirmando nuestro compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de quienes arriesgan su vida cada día por el pueblo boliviano, dijo el ministro.
El efectivo se encuentra internado en el Hospital Arco Iris, en estado crítico por la grave lesión en la cabeza. Según el informe policial, el hecho se registró cuando los efectivos hacían un patrullaje.
En esas circunstancias percataron un vehículo de color verde con tres pasajeros bajo influencia alcohólica que al verde a la patrulla intentaron darse a la fuga y arrollaron a uno de los efectivos y lo arrastraron como 200 metros.
dea