En Villa Tunari personal de UMOPAR destruye 15 fábricas de cocaína

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en varios sindicatos del trópico de Cochabamba, destruyó e incinero quince fábricas de pasta base, incautó 166 kilos de cocaína y se aprehendieron a dos personas implicadas con el ilícito.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que los “efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaron labores de interdicción al narcotráfico en inmediaciones de los sindicatos Independencia, Urkupiña, Mineros, Llallagua, Tacopaya y Valle Alto A/B pertenecientes al municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, del departamento Cochabamba”.
Producto de la acción policial antinarcóticos se hallaron 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína y procedieron a incinerar estos ambientes a la vez de destruir 3.750 litros de agua rica (cocaína liquida) equivalentes a 141 kilogramos con 830 gramos de cocaína.
Asimismo, en el sindicato Tacopaya se intercepto un vehículo marca Suzuki abordado por dos personas, en la requisa se encontraron 25 paquetes en forma de ladrillo de cocaína dando un peso de 25 kilos con 980 gramos de sustancias controladas.
Las patrullas de UMOPAR, brazo operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó un rifle con mira telescópica y se procedió con la aprehensión de Milton Apaza Colque y Saúl Delgadillo Tola, los mismos fueron remitidos al Ministerio Público.