Seguridad

En Sud Yungas, Lía y su guía estropean tráfico de 40 paquetes de marihuana

En Sud Yungas, Lía y su guía estropean tráfico de 40 paquetes de marihuana

 

El can antidroga “Lía” y su guía que forman parte de una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), en el marco del plan “alerta canina”, interceptaron en las últimas horas un vehículo de transporte público  en el Km 52, en la localidad de Entre Ríos, provincia Sud Yungas.

En la requisa al vehículo de transporte público interprovincial tipo trufi, el can y los efectivos descubrieron dos bolsones de yute de nylon de color azul que transportaban 40 paquetes tipo ladrillo de color beige.

En la revisión el ejemplar canino “LÍA”  dio una alerta positiva ante la presencia de sustancias controladas en los bolsones de yute de color azul.

Al proceder con la apertura, se encontraron 40 paquetes envueltos con cinta de embalaje color beige, que contenían una sustancia verduzca, al realizar la prueba de campo, dio como resultado positivo (+) para marihuana.

Ante la flagrancia del hecho se procedió con la aprehensión de dos pasajeros, previa lectura de sus derechos y garantías constitucionales. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Dea


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics