En reforzado control de fronteras del Sur se incautan 50 vehículos con contrabando
Patrullas del CEO-LCC interceptan flotas transportando contrabando en el sur de Bolivia
Las patrullas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en los últimos cuatro días intercepto e incautó en el sur del país 50 motorizados, entre esos, 35 ómnibuses (flotas) que transportaban mercadería ilegal en sus depósitos de carga.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gra. (SP) Daniel Vargas Carrasco informó que se “trata omnibuses, provenientes principalmente de Tupiza y Villazón, en cuyo interior fue hallada mercadería de contrabando, que tras ser identificada y comisada ninguna persona que viajaba en el bus reclamó por el producto de contrabando incautado”.
La carga comisada en los buses incluye una gran variedad de productos de limpieza, cereales, frutas, bebidas alcohólicas, aceite, Ades, desodorantes, lubricantes de motor, embutidos, leche, mermeladas, pañales, galletas, toallas higiénicas, jugos, lácteos, lavandina, dulce de leche, alfajores, entre otros.
Así mismo, en distintas operaciones de interdicción al contrabando ejecutadas por las FFAA, a través de su brazo operativo del CEO-LCC fueron comisados 7 minibuses, una camioneta y camión frigorífico y 8 camiones de alto tonelaje repletos de carga de contrabando, principalmente bebidas alcohólicas, harina de procedencia argentina, saquillos de maíz y artefactos eléctricos tanto de línea blanca como negra.
“El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas hemos incrementado las operaciones de Lucha Contra el Contrabando toda vez que la mercadería ilegal ingresa de muchas maneras al país. Es notorio el incremento de incautaciones que se registra en los vehículos de transporte público interdepartamental. En algunos casos de trata, evidentemente de mercadería que los propietarios se encuentran en los buses y no reclaman sus pertenencias una vez incautadas”, dijo Vargas
Sin embargo, también detectaron que hay buses que transportan pocos pasajeros y todos los depósitos y espacios interiores se encuentran llenos de mercadería de contrabando.
También, el fin de semana, se registró la captura y comiso de 7 vehículos, principalmente automóviles que eran internados al territorio nacional provenientes de Chile; finalmente en este mismo sentido un camión Nissan Cóndor sin carrocería fue incinerado ya que fue abandonado el pasado viernes por fallas mecánicas y era imposible su traslado hasta Pisiga.