

Tres trabajadores mineros perdieron la vida tras ser sepultados por el desprendimiento de un planchón en el interior de la mina Bertha, perteneciente a la Cooperativa San Juan, en el departamento de Potosí.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Eduardo Moscoso, informó que el accidente ocurrió la tarde del 4 de abril, alrededor de las 16h00, cuando un planchón se desprendió y cayó sobre los tres mineros.
“El 5 de abril se realizó el levantamiento legal de los cuerpos en el lugar del hecho”, precisó.
Las víctimas fueron identificadas como Diego Cabrera Escobar, de 26 años; Jairo Cabrera Escobar, de 22; y Fernando Luis Delgado Mendoza, de 39. De acuerdo con el informe forense, fallecieron por asfixia de sepultamiento secundario y anoxia cerebral.
El rescate se realizó en la madrugada del 5 de abril, alrededor de las 05h30, con el apoyo de personal de Bomberos.
Moscoso instó a las cooperativas mineras a reforzar las medidas de seguridad industrial, advirtiendo que muchos de estos accidentes son consecuencia de la falta de previsión y control en los trabajos subterráneos.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.