En ofensiva contra el crimen sitúan defensivos de acero en rutas clandestinas

El Viceministerio de Lucha Contra el Crimen (VLCC) en la ofensiva contra el crimen organizado del contrabando sitúa “defensivos de acero” en las diferentes rutas clandestinas de Guaqui y Desaguadero con el propósito de evitar que pase o internen mercadería de contrabando, que afecta a la industria nacional, a la economía y la seguridad alimentaria.
“El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) realiza acciones preventivas contra este ilícito y contrabando a la inversa en el sector de Guaqui y Desaguadero”, manifestó la tarde de este jueves, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (s.p.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.
En estas zonas, dijo, (Guaqui y Desaguadero) altamente conflictivas en comercialización de contrabando, se están colocando defensivos de acero en las diferentes rutas clandestinas de ingreso y salida de ambas localidades.
Acotó que el propósito de cerrar estas vías clandestinas es evitar que pase el contrabando y así neutralizarlo, “estamos trabajando por Bolivia y dejarla libre de este ilícito”.
Las regiones con mayor incidencia del contrabando-dijo-son las que se encuentran situadas en la frontera con el Perú, especialmente en el contrabando a la inversa, por ello el despliegue de un importante contingente del VLCC para realizar estos trabajos.
Además, las Fuerzas de Tarea están presentes en el país con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y por ende la canasta familiar de cada uno de los bolivianos, “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
dea