En marzo habrán controles de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados sin permiso
El Ministerio de Gobierno socializa los alcances y términos del Decreto Supremo Nº 4740 que autoriza la utilización de vidrios oscurecidos o polarizados en los vehículos de servicio público y particulares, en el marco del reglamento del Código de Tránsito elevado a rango de Ley 3988 de 18 de diciembre de 2008.
Este martes, se cumplió el plazo para tramitar la autorización de uso, cuyo control se iniciará en marzo, para el efecto la Policía Boliviana desarrollara los controles que corresponde en todo el país.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, explicó que “los controles de las rosetas para vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados comenzarán en marzo, y durante febrero se continuará con la socialización de la norma”
Para la autoridad, es importante destacar que la multa será de 100 bolivianos tanto para los servicios públicos como para los vehículos particulares.
Esta medida es una demanda de la ciudadanía, resultado de los talleres de percepción ciudadana de los planes "Mi Barrio Seguro" y "Reencuentros de Seguridad Ciudadana". Debido a que entre 2021 y 2022 se registraron más de 1.500 delitos, como robos y violaciones, cometidos al interior de vehículos con vidrios polarizados, por lo que se hace necesaria la regulación de estos para garantizar la seguridad de las y los bolivianos.