En marcha la infracción digital para vehículos transgresores de la norma de Tránsito
Vehículos estacionados en un lugar prohibido en la exestación de servicio "Delta" en Villa Fátima
La Policía Boliviana puso en marcha la infracción digital para las inconductas de conductores de los vehículos particulares y servicio público que vulneran el Código de Transito y muchas disposiciones de educación vial.
Entre las infracciones, mencionamos, los estacionamientos en lugares prohibidos por señalización vertical, circular en contra sentido, parqueos en las puertas de un garaje, en las paradas de transporte público (bus Pumakatari).
La infracción digital consiste que hoy serán sancionados a través de la aplicación móvil con la que cuenta la Policía Boliviana emitiendo “boletas digitales” que el infractor podrá ver desde la APP Ciudadano Seguro o desde la Página Web de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones
Desde la fecha se aplicarán boletas digitales para infracciones de tránsito y podrán ser pagadas desde el teléfono celular o físicamente en las entidades financieras.
“El compromiso del año pasado era digitalizar las infracciones de Tránsito”, manifestó Juan Carlos Mercado, director nacional de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía.
El jefe policial explicó que ahora los uniformados utilizarán un dispositivo móvil y una aplicación para registrar las multas a personas que hayan cometido alguna infracción vehicular.
Ejemplificó que cuando una persona cruce una luz roja, un uniformado hará parar el vehículo y procederá a pegar un sticker con un código QR en el vidrio lateral izquierdo del motorizado, haciendo conocer al conductor que ha infringido una norma.
“El policía tomará una foto con el sticker y se hará una georreferenciación de la falta del conductor. Se subirá a la nube y ya tenemos almacenada la infracción que vulnera la normativa de Tránsito”, apuntó Mercado.