En imputación requieren cárcel para implicados con narco-avioneta
Veymar Enrique Valdez (piloto) y Nilo Limón Terrazas, dueño de la aeronave CP-312 que se siniestro en la provincia norteña de Chaco, Argentina, el pasado 17 de julio llevando 324 kilos de cocaína, fueron imputados por el presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas y el Ministerio Público requiero sean encarcelados.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifestó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Policía ejecutó dos órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público contra ambos sujetos involucrado en el envío de 324 kilos de cocaína al vecino país de Argentina.
“En este caso, el Ministerio Publicó inició las investigaciones de oficio para dar con todos los involucrados, se colectaron diferentes elementos como documentos que comprueban que uno de los sujetos sería el propietario de la aereonave y documentación que acredita que la otra persona sería el piloto”, explicó Mariaca.
El Fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Narcotráfico, Luis Enrique Cossio, informó que el hecho se registró el 18 de julio de 2023, en el Chaco Argentino, donde una avioneta con matrícula boliviana que transportaba 324 kilos de cocaína se siniestro en el lugar.
El Ministerio Público de Santa Cruz inició las investigaciones de oficio al conocer que la avioneta habría salido desde el Aeropuerto El Trompillo, por lo que se realizaron allanamientos e investigaciones con las que se logró identificar al piloto y al propietario de la aeronave.
Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a la FELCN donde prestaron sus declaraciones informativas, ahora esperan su audiencia cautelar.