Seguridad

En colapso del puente de Santa Ana de Yacuma se investiga un hecho culposo

En colapso del puente de Santa Ana de Yacuma se investiga un hecho culposo

 

La Fiscalía Departamental del Beni inició una investigación por el delito de “Homicidio Culposo” ante el colapso del Puente del Río Rapulo del municipio de Santa Ana de Yacuma, hecho que se registró el miércoles y se cobró la vida de varias personas y aún se realiza el trabajo de rescate de los cuerpos como de la identificación de los mismos.

“La Fiscalía Departamental de Beni ha iniciado la investigación precisamente a raíz del colapso de este puente en Santa Ana de Yacuma, a raíz de la presentación de un informe policial por Homicidio Culposo contra los presuntos autores que fueran responsables de este colapso”, dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

El informe presentado por la Policía da cuenta del colapso que no ha sido provocado de una manera intencional sino accidental, pero esto genera un hecho culposo por el cual se está llevando adelante la investigación. Estamos en el trabajo de la identificación de las víctimas que han resultado fallecidas en este hecho lamentable del colapso, complementó.

En este caso, el Ministerio Público desplegó los recursos Fiscales para que el hecho sea investigado, donde fue afectada una familia de ocho integrantes oriundos de la comunidad de Turindi, quienes quedaron bajo los escombros. Hasta el momento se realizó el rescate de seis cuerpos y actualmente se continúa con la búsqueda de las otras personas.

Según los antecedentes el hecho se registró el 5 de junio de 2024, en horas 19:40, aproximadamente, cuando transeúntes comunicaron a la Policía sobre la caída del puente del Río Rapulo, del municipio de Santa Ana de Yacuma, hecho que se registró mientras un camión de carga de alto tonelaje se encontraba cruzando la estructura se derrumbó y aplastó a varios comunarios.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.