En bloqueos hay grupos irregulares para atentar contra la vida de uniformados y civiles
El Comando General de la Policía emitió el viernes por la tarde una alerta a la población boliviana sobre la presencia de grupos irregulares armados, en el denominado bloqueo de la impunidad con el fin de atentar contra la vida de los uniformados y civiles, hecho que se evidencio cuando hirieron a 14 policías, uno de gravedad. Existen 44 aprehendidos, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por varios tipos penales.
A su vez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó a Evo Morales, de mandar a sus grupos armadas para atacar a las fuerzas del orden que constitucionalmente tienen la misión de conservar el orden y garantizar la libre locomoción por las carreteras a nivel nacional.
“No dejaremos sola a nuestra Policía Boliviana en esta lucha por la verdad contra la impunidad, porque la Policía no abandonó a su pueblo que la necesita”, enfatizo a través de redes sociales.
“Señor Morales tendrá que responder al país, por todo esto y mucho más”, remarcó.
En relación a los últimos hechos de violencia, la institución del orden señaló que “se pudo evidenciar de forma fehaciente, la existencia de grupos violentos armados que ponen en riesgo y atentan a la seguridad interna del Estado Plurinacional y la integridad de la propia ciudadanía en manifestaciones y los puntos de bloqueo, por intereses políticos”.
La Policía Boliviana pide a la población tomar en cuenta las siguientes alertas: A toda la población que transita por los puntos de bloqueo, tengamos el debido cuidado, ya que se identificó a grupos irregulares, que con el uso de armas de fuego pretenden buscar bajas en las fuerzas policiales y dañar a la población civil.
La institución exhorta a la sociedad, informarse constantemente sobre los puntos de bloqueo para evitar transitarlos. Advierte que desde la Policía Boliviana actuaran como los faculta la ley para establecer el orden en el país.
Recomienda que si tienen información sobre algún miembro de estos grupos irregulares, con la reserva del caso, pónganse en contacto con la Policía 71280618 (Alerta Policía 24/7 a los números de emergencia 110 de tu departamento).
dea