En áreas afectadas por inundaciones rescatan y evacuan a damnificados
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reporto el jueves que el sobrevuelo del Súper Puma, permitió el rescate y la evacuación de familias damnificadas por inundaciones en los municipios cruceños. El reporte establece 39 comunidades y 410 familias damnificadas.
En el municipio de Cuatro Cañadas se cuantificaron 180 familias damnificadas, 28 comunidades afectadas, cuatro barrios inundados, un fallecido; mientras que en Okinawa, son 280 las familias damnificadas, 11 comunidades afectados y se realiza aun la cuantificación de las hectáreas de producción dañadas en ambos municipios, detalló.
Asimismo, indicó que en coordinación con el Alcalde de Okinawa, se envió a esa población una lancha con motor fuera de borda para realizar las evacuaciones respectivas.
Son 30 los rescatistas del SAR-FAB de la entidad aérea y de la Armada Boliviana que se encuentran en la zona inundada, quienes realizan operativos de rescate vía fluvial.
Así también un helicóptero Súper Puma que se movilizó ayer con dos operativos aéreos en los que rescató 49 personas, de las cuales 24 son adultos y 25 menores, por otro lado, los equipos de rescate fluvial efectuaron 40 operativos con el rescate de 40 personas (32 adultos y ocho menores), haciendo un total de 89 personas en ambos operativos.
Entrega de ayuda humanitaria
Para horas de la tarde, se tienen planificadas dos actividades dijo el Viceministro. Se continuará con el operativo de rescate aéreo de personas y se entregará ayuda humanitaria para ambos municipios, indicó la autoridad.