El Plan “Por una Navidad Segura y en Familia” desplaza 40.000 policías
El plan “Por una Navidad segura y en Familia” dispone de al menos 40.000 policías a nivel nacional, además de vehículos, motocicletas, drones y otros dispositivos tecnológicos con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades comerciales y la seguridad de la población en estas fiestas de fin de año.
El Ministerio de Gobierno, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Comando General de la Policía Boliviana, el lunes dieron inició al plan que se extenderá hasta Reyes, 6 de enero de 2025.
El plan consta de tres fases: Pre-operacional, Operacional y Post-Operacional. En la primera fase se realizan acciones de concienciación, en la segunda operaciones policiales de alto impacto para controlar accesos a sectores con aglomeraciones sociales y en la fase post-operacional, la evaluación de los resultados del plan.
“Hemos realizado el lanzamiento del Plan de Operaciones "Por una Navidad Segura y en Familia-Kay Navidadpi Allin Qhawariska Ayllupi", remarcó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, junto al Comandante General de la Policía, Gral. Augusto Russo.
En estas épocas del año, manifestó, aumentan las actividades comerciales, y con ello, los delitos. Es nuestra responsabilidad proteger a la población, y para ello, nuestra Policía Boliviana desplegará un esfuerzo conjunto en todo el país, apuntó.
Este plan tiene tres fases importantes: campañas preventivas, refuerzo de patrullajes y operativos de alto impacto con apoyo del sistema de video vigilancia BOL-110. Se evaluaran los resultados para mejorar futuras acciones.
“Bolivia merece unas fiestas tranquilas, en paz, y estoy seguro de que, trabajando juntos, podemos lograrlo. Que la Navidad sea un espacio de encuentro y entendimiento para todas y todos”, subrayó.
dea