Seguridad

El narcotráfico se cobra la vida de un oficial antinarcóticos en el Chapare

El narcotráfico se cobra la vida de un oficial antinarcóticos en el Chapare

 

El narcotráfico que campea en el trópico de Cochabamba se cobró la vida de un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quien junto a un sargento fueron arrollados el 26 de octubre por un sujeto implicado con el tráfico y producción de sustancias controladas en el trópico de Cochabamba.

“Lamentamos informar el fallecimiento del sbtte. Alain Álvarez Flores, miembro de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, quien el pasado 26 de octubre fue atropellado en el trópico de Cochabamba. Se encontraba en la clínica Kamiya”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de sus sitios en las redes sociales.

Fuerza y serenidad a la familia en estos duros momentos de dolor, expreso Del Castillo.

El responsable, dijo, ya se encuentra en la cárcel como lo expresamos con anterioridad, complementó.

De acuerdo a los antecedentes, el subteniente, perteneciente a filas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fue embestido por un individuo vinculado al tráfico de sustancias controladas, quien intentaba evadir los controles de la patrulla antinarcóticos.

Este sujeto fue aprehendido poco después del incidente y se encuentra con detención preventiva.

Después del atropello, Álvarez fue evacuado en helicóptero de la Fuerza de Tarea “Diablos Rojos” de la FAB desde el trópico de Cochabamba hasta la ciudad de Santa Cruz para recibir atención especializada.

Según informó Del Castillo, el uniformado permaneció en estado de coma y fue sometido a varias cirugías en un intento por salvar su vida.

Remarcó que, pese a las dificultades y el bloqueo de la impunidad en la carretera hacia el oriente impulsad por los afines de Evo Morales, los operativos contra el narcotráfico en el trópico de Cochabamba continúan.

dea-

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.