El GECC con 23 años, confisca 3,56 millones de libras de coca en 4 años y 8 meses

El Grupo Especial de Control de Coca (GECC), brazo operativo y una unidad de elite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), celebró 23 años de creación, pero en los últimos cuatro años y ocho meses, confiscó 3,56 millones de libras de hoja de coca para evitar sea desviada a actividades ilícitas como la elaboración de sustancias controladas.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, participo este jueves en el acto conmemorativo por el XXIII Aniversario de la creación del Grupo Especial de Control de Coca (GECC), dependiente de la FELCN.
Entre las misiones del GECC es controlar el transporte, la circulación y la comercialización de la hoja de coca en su estado natural, para evitar su desvío hacia actividades ilícitas del narcotráfico.
“En 4 años y 8 meses de nuestra gestión, el Grupo Especial de Control de Coca, ha secuestrado 3,56 millones de libras de hoja de coca, de las cuales 87.282 libras corresponden a coca peruana”, subrayó.
Expresó su reconocimiento por el trabajo incansable de los hombres y mujeres que conforman este grupo y deseo el mayor de los éxitos en su aniversario.
dea