El crimen organizado del contrabando atenta contra la vida de militares

Cinco militares del Grupo de Tarea “Lacaya” del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron emboscados y atacados brutalmente por el crimen organizado del contrabando, cuya intensión fue atentar contra la vida de los uniformados en su misión de repeler el ilícito.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (s.p.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa informó que una patrulla fue atacado por contrabandistas en el departamento de La Paz.
“Ayer (miércoles) el Grupo de Tarea Lacaya realizó el comiso de un minibús con carne de cerdo de contrabando y al ser traslado al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), pobladores de Lloko Lloko emboscaron y agredieron físicamente al Teniente de Navío Alexander Laura Choque y al Alférez Herlan Gonzales”, detalló.
Durante este hecho delincuencial -dijo- al Alferez Gonzales le robaron su pistola de dotación individual, en el instante en el que se encontraba trasladando el minibús con la mercadería ilegal, puesto que muchas poblaciones del país son afines al contrabando y atacan al contingente militar.
En este momento el Grupo de Tarea Guaqui se encuentra en apoyo en la búsqueda de la pistola sustraída. El robo de armamento militar según la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados, está penado con 8 a 15 años de cárcel.
Por otra parte, las dos personas heridas se encuentran hospitalizadas en el centro Médico Agramonth de la ciudad de El Alto con graves lesiones, asimismo otros tres efectivos se encuentran policontusos y el vehículo seriamente afectado, ya se realizaron las denuncias pertinentes al Ministerio Público para su investigación.
Rememoró que durante la presente gestión 10 efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) y del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), fueron agredidos por contrabandistas.
Rdc/dea