El can “Faruk” detecta 105 kilos de cocaína con destino Argentina
Faruk tras detectar la sustancia controlada aguarda la presencia de su guia, en la maletera de uno de los vehículos
El instinto del can antinarcóticos “Faruk”, permitió detectar en la carretera Sucre-Potosí, el tráfico de 100 kilos de cocaína que era transportando en tres vehículos con destino Villazón, zona fronteriza con la República de Argentina.
Continuando con las tareas de interdicción al narcotráfico, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), luego del análisis de información, interceptaron tres motorizados que transitaban por la carretera Sucre-Potosí y tenían como destino final el municipio de Villazón (frontera con Argentina).
En la requisa a los vehículos nuestro Can detector de droga "Faruk" percibió un olor extraño, logrando encontrar muy hábilmente camuflados, 100 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquín color negro, que realizada la prueba de campo dió positivo para cocaína.
En ese sentido, el director general de la FELCN, Cnl. Ismael Villca, dijo que se procedió con la aprehensión de 3 personas de sexo masculino, el secuestro de los vehículos, 3 teléfonos celulares y 105 kilos con 910 gramos de clorhidrato de cocaína.
Aseveró que “la lucha contra el narcotráfico es una tarea que no cesa, gracias al apoyo de nuestros ejemplares caninos, siendo de vital importancia en esta ardua tarea”.
De/