Ejecutan “Observatorio de Lucha Contra el Contrabando” y China dona equipos
El encargado de negocios de la embajada de la República Popular de China, He Zheng y el viceministro de lucha contra el contrabando, Gral. Daniel Vargas
La Embajada de la República Popular de China en Bolivia donó este martes 15 equipos de computación (laptops) para ejecutar el Proyecto del “Observatorio de Lucha Contra el Contrabando” para fortalecer las tareas de interdicción contra la internación de mercadería ilícita y vehículos chutos, situación que afecta a la economía, la industria nacional y a la pagricultura.
“Se ha gestionado la entrega de estos equipos, con el objetivo de mejorar el equipamiento e implementar, lo antes posible, el Observatorio de Lucha Contra el Contrabando,” manifestó el viceministro del área, Gral. Daniel Pedro Vargas, en el acto que se desarrolló en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).
El encargado de negocios de la embajada de la República Popular de China, He Zheng, enfatizó a su vez que en las relaciones bilaterales de ambas naciones, forman parte importante de la asociación estratégica del país.
"Que estás computadoras portátiles, con la tecnología nueva y la amistad vieja de China, puedan brindar un pequeño aporte a Bolivia", señaló.
Estas computadoras permitirán que el Observatorio realice un análisis de información relevante de manera continua y oportuna, definir indicadores y monitorear el comportamiento del Contrabando en el Estado Plurinacional de Bolivia.
La entrega de los equipos se realizó en el marco del “Convenio de Cooperación Económica y Técnica acerca de Proporcionar Donación No Reembolsable” entre Bolivia y China, que data de octubre de 2019.