Seguridad

Dolor y llanto en el sepelio de víctimas de infanticidio, SEPDAVI y SIJPLU brindan apoyo legal

Dolor y llanto en el sepelio de víctimas de infanticidio, SEPDAVI y SIJPLU brindan apoyo legal

Los féretros de los hermanos Martínez de 6 y 10 años son llevado en hombros

En medio de dolor y llanto, la madre, familiares, amigos y vecinos de Villa Pabón, dieron el último adiós a las víctimas del infanticidio, cuyos restos fueron sepultados este jueves en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

Entre tanto el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), brindan patrocinio legal, y acompañamiento social y psicológico gratuito a familiares de las dos víctimas de infanticidio, hecho ocurrido el martes en la madrugada de la ciudad de La Paz.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ha tomado conocimiento de esta causa en la que se registra el deceso de dos menores de edad, producto de las acciones realizadas por su padre. De manera inmediata nos hemos apersonado a esta causa, previo consentimiento de los familiares de las víctimas en el afán de realizar el apoyo correspondiente tanto en el ámbito jurídico, social y psicológico”, comunicó el director del SEPDAVI, Luis Atanasio.

El SEPDAVI, junto al Ministerio Público y una de las familiares, presentaron la denuncia contra Miguel Martínez V. padre del niño de 10 años y una niña de seis, víctimas de infanticidio.

De acuerdo con la relación de los hechos, el martes en horas de la madrugada, el padre de familia quitó la vida de sus dos hijos al interior de su domicilio, ubicado en la zona Villa Pabón.

“Como entidades dependientes del Ministerio de Justicia, tanto el SEPDAVI como el SIJPLU, están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas. Además de precautelar que se respeten derechos y que las diligencias se realicen con la celeridad correspondiente, es un caso complejo por las características del mismo”, explicó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.