Dictan sentencia de 30 años a feminicida de su exesposa
En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público, demostró con pruebas contundentes que Augusto Evaristo L.P. de 49 años, es autor del delito de Feminicidio contra su exesposa Milenka LL. H. de 34 años, quien fue ahogada y encontrada dentro de un pozo cerca de su domicilio.
Por ello el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz determinó 30 años de cárcel a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, manifestó el fiscal departamental, William Alave.
“La Fiscalía demostró con pruebas contundentes la autoría del acusado respecto al Feminicidio de su exesposa, como el acta de colección de indicios materiales, autopsia médico forense, registró del lugar del hecho, informes testificales de los familiares, entre otros que fueron tomados en cuenta por los miembros del Tribunal que determinaron 30 años de prisión para el sujeto”, explicó Alave.
El Fiscal del caso Cristhian Copa, señaló que el hecho se registró el 23 de octubre de 2021 en el Barrio Minero de la ciudad de La Paz, en circunstancias que los transeúntes llamaron a la Policía para reportar la existencia de una persona de sexo femenino sin signos vitales sumergida en un pozo de agua, situación que fue evidenciada por los efectivos del orden.
Ante ello, la Policía dio parte a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y tras una investigación preliminar se logró identificar a Augusto, expareja de la víctima, como el principal sospechoso del hecho, ya que tenía aún su pantalón mojado y con tierra, elementos que demostraron que estuvo en la escena del crimen donde murió la víctima.
Según los testigos y familiares de la mujer refirieron que horas antes ambos asistieron a un evento social y al momento de retornar a su domicilio él procedió a quitarle la vida. La familia señaló que meses antes, Milenka, se había separado del sujeto por las constantes amenazas de muerte y episodios de violencia que sufría incluso en presencia de sus hijas.
De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por anoxia anoxia, edema pulmonar y oclusión de orificios respiratorios naso bucal, asfixia mecánica mixta por sumersión secundaria y sofocación.