Seguridad

Image

Detienen a madre que transitaba en estado de ebriedad con su bebé en brazos

Detienen a madre que transitaba en  estado de ebriedad con su bebé en brazos

La bebé fue puesta a buen resguardo

Una mujer en completo estado de ebriedad fue trasladada a dependencias policiales, al ser evidente que su condición ponía en riesgo la integridad de su bebé de seis meses aproximadamente. Las autoridades derivaron el caso ante la autoridad pertinente, quien establecerá el tipo de sanción que deberá asumir la progenitora.

Fueron funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes informaron de lo ocurrido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la municipalidad orureña, que inmediatamente instruyó velar por la protección y seguridad de la bebé, puesto que la madre se encontraba en un estado inconveniente producto del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

“La madre no podía ni caminar, estaba en total estado de ebriedad y estaba poniendo en riesgo a su hija de seis meses aproximadamente. Inmediatamente fueron derivados a las oficinas de la DIO (Dirección de Igualdad de Oportunidades) para que asumamos las acciones correspondientes”, informó el responsable de la DIO, Misael Callihuara.

Las autoridades buscan a familiares de menor grado

BEBÉ

En cuanto a la hija de la mujer, será puesta a buen resguardo bajo el cuidado de familiares de menor grado y los funcionarios ediles realizarán un seguimiento al caso para conocer si la acción de la madre es recurrente.

De la misma forma será la autoridad jurisdiccional quien en los siguientes días determine la sanción que será impuesta a la progenitora.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics