Desplazan nuevo contingente de ayuda humanitaria a Cobija
El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, dijo que este lunes se plazo nuevo contingente de “ayuda humanitaria” al municipio amazónico de Cobija, Pando, priorizando el envío de pastillas potabilizadoras para las comunidades afectadas por la crecida del rio Acre que causo inundaciones.
“Se está llevando este lunes un nuevo contingente de ayuda humanitaria para la zona, lo que hemos requerido esencialmente es más pastillas potabilizadoras con la finalidad de que llegue a las zonas afectadas”, explicó la autoridad.
Hizo una evaluación positiva del trabajo de las FFAA en cuanto a la evacuación de las familias damnificadas por las riadas ponderando la labor de la Armadas Boliviana conjuntamente con el Ejército por su ardua colaboración.
“En Pando tenemos también a uno de nuestros compañeros que personalmente está haciendo la coordinación con las autoridades locales para que todos los damnificados estén bien atendidos”, señaló.
Dijo que existe también una permanente coordinación con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz para atender a los municipios afectados y que la ayuda continuará en la medida de las necesidades de las familias.
Hasta el momento el Gobierno nacional ha entregado 15 toneladas de ayuda humanitaria para el municipio de Cobija.