Seguridad

Denuncian a Evo Morales por intento de asesinato a personal antidroga

Denuncian a Evo Morales por intento de asesinato a personal antidroga

 

La Policía Boliviana denunció al expresidente Evo Morales, por intento de asesinato a efectivos antinarcóticos que la madrugada del domingo realizaban la operación antinarcóticos “Tormenta del Trópico III”, cuyo personal fue atacado con arma de fuego tras detectar algo irregular en el trópico cochabambino.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa desvirtuó las acusaciones de Morales y por el contrario lo responsabilizó de activar un arma de fuego en un punto de control antinarcóticos.

“Vamos a llegar hasta la últimas consecuencias” dijo después de desvirtuar la denuncia de un atentado por parte de Morales, sobre la base de videos editados. “Señor Morales nadie le cree el teatro que ha realizado, pero usted va a tener que responder a la justicia boliviana por el delito de asesinato en grado de tentativa, esta denuncia ya ha sido presentada el día de ayer (domingo) por los miembros de la Policía Boliviana”, afirmó.

Emplazó a Morales y su equipo armado que se sometan a la prueba de espectrofotometría de absorción atómica para detectar presencia de nitratos y nitritos o la prueba del guantelete de parafina para demostrar los disparos que ejecutó contra nuestra Policía Boliviana, como él mismo confesó.

Para el ministro, si no tienen nada que ocultar, ¿por qué escaparon o qué ocultaron? Por eso debe entregar los vehículos para hacer una prueba de  micro-aspirado y técnicas aleatorias.

¿Qué clase de expresidente dispara con armas de fuego a efectivos policiales para evitar pasar por un control antinarcóticos y bloquea carreteras para defender el estupro?

dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.