Seguridad

Del Castillo descarta convertir a periodistas en testigos del fallido golpe

Del Castillo descarta convertir a periodistas en testigos del fallido golpe

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desmintió este viernes que el desayuno-trabajo convocado por esta cartera de Estado fuera para emitir un informe policial o convocarlos a declarar a los periodistas por lo ocurrido durante el golpe de Estado fallido, como aseguraron asociaciones de la prensa este jueves.

“Nosotros no vamos a citar a declarar a nadie, nosotros no vamos a pedir que los investiguen a ustedes (periodistas) si solamente este desayuno era para agradecerles el trabajo que ustedes realizan”, exhortó el ministro de Gobierno, al aclarar que la reunión fue para recabar historias y vivencias de los periodistas que estuvieron en la cobertura del pasado 26 de junio.

“Las vivencias evidentemente no vamos a usarlas en ningún proceso, estas historias son para mí, para mi vida, para mi persona, porque hay gente que, de manera valiente, estuvo ahí (…). Ustedes (periodistas) no iban a recibir un bono extra, no les iban a dar dos días de vacaciones, arriesgaron sus vidas”, puntualizó.

Del Castillo descartó los comunicados de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) que rechazaron la convocatoria del Ministerio de Gobierno porque podrían convertir a los periodistas en “testigos obligados” de la acción militar y la calificaron como un “intento de amedrentamiento y vulneración de la libertad de prensa”.

Con dicha aclaración, Del Castillo estableció que la Libertad de Expresión fue, sigue y seguirá siendo piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.