Defensoría sigue la investigación para identificar a agresores de periodistas de Gigavisión
La Defensoría del Pueblo, a través de su oficina en Santa Cruz, hace seguimiento a las investigaciones para identificar a los responsables de las agresiones al equipo de periodistas de la Red Gigavisión, cuando realizaba la cobertura del desarrollo del primer día del paro cívico, el sábado en la Av. Santos Dumont de la capital cruceña.
El personal de la Delegación Defensorial de Santa Cruz confirmó con el Fiscal Departamental, Róger Mariaca, que se inició una investigación de oficio para, conjuntamente con la Policía Boliviana, realizar las acciones correspondientes que permitan identificar a los responsables de la agresión a la periodista Gabriela L. y al camarógrafo Luis Fernando R.
El sábado, la institución defensorial se contactó con la periodista de Gigavisión para conocer su situación de salud y detalles sobre lo ocurrido.
También se requirió información a la Caja Nacional de Salud 400 Camas, sobre el diagnóstico médico del camarógrafo. El Director de este centro indicó que él fue atendido por una fractura de huesos de la nariz, que fue confirmada con estudios de rayos X, y que fue trasladado para ser tratado por un otorrinolaringólogo. El especialista reportó que el paciente se encuentra estable.
La Defensoría del Pueblo abrió un caso y hará seguimiento continuo a las acciones que tanto el Ministerio Público como la Policía lleven adelante para identificar a los responsables de las agresiones a los periodistas de Gigavisión y se proceda conforme a lo que señala la norma.
Asimismo, se indaga sobre las agresiones que habrían sufrido dos periodistas de El Deber en el mismo sector de la avenida Santos Dumont.