Seguridad

Image

Defensoría del Pueblo cuestiona dilación y posible libertad de feminicida de Viviana

Defensoría del Pueblo cuestiona dilación y posible libertad de feminicida de Viviana

La Defensoría del Pueblo cuestionó la dilación del proceso penal y posible libertad de Rubén Callapa, presunto feminicida de Viviana, quien falleció después de estar en coma siete meses producto de una brutal golpiza del agresor quien guarda detención preventiva por el delito de tentativa de feminicidio.

“La Defensoría del Pueblo estará presente en la audiencia en la que el Ministerio Público debe presentar su requerimiento conclusivo sobre las investigaciones; nosotros estaremos para verificar que se cumpla el debido proceso y se garantice el acceso a la justicia en este caso, cuya figura penal tendría que cambiar de tentativa de feminicidio a feminicidio, tras el fallecimiento de la víctima”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La audiencia virtual fijada para las 15:00 horas en el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de El Alto, a cargo del juez Lucio Fermín Flores Alarcón, quien en una anterior audiencia impidió la participación como veedora con el argumento de que el caso había sido declarado en reserva.

Cruz exigió que el Juzgado tome en cuenta la solicitud de la familia de la víctima que pidió la presencia de la Defensoría del Pueblo en el desarrollo del proceso penal abierto en contra de la pareja de Viviana, quien sufrió una brutal golpiza en mayo de este año.

La Defensoría del Pueblo, tras conocer este caso realizó gestiones para la adscripción al Servicio Único de Salud (SUS), la obtención de las cédulas de identidad y certificados de nacimiento de sus dos hijos, de 5 y 7 años, que hoy se encuentran bajo el cuidado de la abuela materna y reciben el apoyo integral de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA).


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics