Defensa verifica en Pando condiciones de soldados en cuarteles tras inundaciones
La Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad del Ministerio de Defensa, Carola Zambrana, verificó las condiciones bienestar de los soldados en cuarteles, tras las inundaciones por desborde de ríos en Cobija.
“Hemos venido a realizar la verificación in situ de la restitución del agua ya que las bombas han sido prácticamente anegadas por las inundaciones y se están realizando los arreglos correspondientes para que los soldados puedan contar con el líquido elemento”, sostuvo.
En ese sentido-dijo-que se está haciendo la verificación y se está solicitando a los comandantes que se pueda hacer el seguimiento para hacer el uso del seguro SUS y el UNIVIDA ya que cada conscripto tiene y goza de estos beneficios.
“Estamos haciendo el seguimiento del programa Vivir Bien Dentro los Cuarteles, como la verificación de la alimentación (…) nos basamos para hacer todo esto en cuestionarios que se han entregado a los soldados y a los instructores”, complementó.
Por su parte el Cnl. Diether Orosco, Comandante de la Primera División del Ejército señaló que la falta de agua fue un hecho aislado, que si bien se tenía racionamiento en su consumo, pero solamente este fin de semana es que colapsaron las cañerías y se hizo el reclamo correspondiente, pero ya se ha subsanado el problema y en este momento ya cuentan nuevamente con el líquido elemento.