Defensa pide investigación transparente y aclarar muerte de militar en Santa Cruz
El viceministro de Defensa y Cooperación Integral, Gral. Augusto Antonio García Lara, en conferencia de prensa
El Ministerio de Defensa pidió públicamente este miércoles a la Fiscalía y la Policía Boliviana, una investigación transparente y objetiva para esclarecer la muerte del Teniente de Infantería, Miguel Ángel Yáñez Vargas, en circunstancias aún desconocidas.
Según el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto Antonio García Lara, el Teniente Yáñez fue detenido por efectivos de la Policía en Santa Cruz tras causar un incidente en vía pública, de este hecho existen testigos.
“Lo raro del caso es que pasadas las 48 horas recién fue internado en terapia intensiva del Hospital de COSSMIL con lesiones severas en la cabeza”, puntualizó.
Según familiares del oficial fallecido, éste presentaba lesiones características de algún tipo de tortura, manifestó la autoridad a tiempo de expresar las condolencias a nombre de esa cartera por la pérdida del joven militar.
“El Ministerio de Defensa y el Ejército de Bolivia estamos haciendo el seguimiento del caso desde el inicio y vamos a continuar hasta que las autoridades pertinentes determinen las causas exactas del deceso y se establezcan las responsabilidades de quienes estén involucrados”, manifestó el viceministro.