Defensa del Usuario anuncia redacción de ley contra importadoras de vehículos
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, a través del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de El Alto, realizó un verificativo en una zona concurrida de la urbe alteña tras la denuncia de un usuario por presunta estafa de parte de una importadora de vehículos.
De acuerdo con la denuncia, la persona realizó tres depósitos de 1000, 2000 y 5000 dólares por concepto de importación de vehículos keyton que no fueron entregados; la víctima fue captada en vía pública a través de una publicidad engañosa.
Por tal motivo, el CAUC El Alto se constituyó a la importadora a fin de verificar ese extremo, pero se encontró con la oficina cerrada; posteriormente se constituyó en el lugar una persona que aseguró ser la asesora legal de la empresa, quien de manera violenta intentó amedrentar al personal del Viceministerio y a medios de comunicación.
Además, al interior de las oficinas cerradas, se pudo evidenciar la existencia de personal en aparente estado de ebriedad, por tal motivo se solicitó la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
En ese contexto se remitió el caso a instancias policiales a efecto de realizar las investigaciones correspondientes e identificar las vulneraciones de derechos de las usuarias, usuarios, y consumidoras y consumidores.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, en atención a las múltiples denuncias y reclamos, elaborará una normativa para regular la actividad de estas empresas de importación de vehículos.