Defensa Civil entrega 58 toneladas de ayuda a 2.688 familias de Chuquisaca y Potosí
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó más de 58 toneladas de ayuda humanitaria a favor de 2.688 familias de más de 13 municipios de Chuquisaca y Potosí que fueron afectadas por desastres naturales causados por fenómenos climáticos.
Calvimontes junto a los alcaldes de municipios de Oropeza, Belisario Boeto y Zudañes además de representantes de las familias damnificadas de esos municipios, entregaron ayuda humanitaria para más de 400 familias afectadas por riadas e inundaciones acontecidas en el departamento de Chuquisaca.
La ayuda que reciben las familias damnificadas son alimentos secos como: azúcar, fideo y arroz que suman 11.6 toneladas entre otros materiales como pastillas potabilizadoras. La inversión para esta entrega fue de 58.658,00 mil bolivianos.
A su vez también se realizó la entrega de UREA a municipios de los departamentos de Potosí y Chuquisaca. En este acto se tuvo la presencia del Director General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, Julio Huaraya Cabrera en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras quien de manera conjunta con el Viceministro de Defensa Civil han previsto el apoyo con fertilizantes químicos (UREA) para la recuperación de pequeños productores que fueron afectados por eventos adversos y el cambio climático que ocasionaron pérdidas en el sector agropecuario.
Fueron 13 municipios los que recibieron este fertilizante. Dentro los municipios de Potosí están: Betanzos, Cotagaita, Ocuri, Pocoata, Ravelo, San Pedro de Macha y Villazón. En Chuquisaca: Incahuasi, Las Carreras, San Lucas, Villa Charcas, Yamparaez y Yolata. Con un total de 2.288 familias beneficiadas.