Cuatro muertos y diez heridos en accidentes de tránsito en La Paz y Potosí
La ambulancia siniestrada en el poblado de Otavi, Potosí
La Policía Boliviana confirmó el deceso de al menos cuatro fallecidos y once heridos en dos hechos de tránsito que se registraron en las últimas horas en los departamentos de La Paz y Oruro, ahora son investigados por las divisiones de casos especiales de las direcciones de Tránsito de ambas regiones.
En el caso de Potosí, el conductor de una ambulancia de la posta sanitaria de Villa Alcarapi perdió la vida de forma trágica tras despeñarse 400 metros de profundidad, hay un herido.
El hecho sucedió en la comunidad potosina de Otavi cuando el conductor de la ambulancia se desplazaba hacia el municipio de Pocoata.
El chofer falleció aplastado entre los fierros del vehículo. El subcomandante departamental de la Policía, Cnl Alfredo Vargas, informó que las causas del accidente continúan en investigación, pero presume que se trate de un probable exceso de velocidad o impudencia del conductor.
En el otro caso, se reportó un accidente de tránsito que se cobró la vida de al menos tres personas y más de 10 heridos, en tramo La Paz-Desaguadero, altura de la población de Huancollo.
De acuerdo a reportes preliminares, el accidente sucedió debido a una presunta invasión de carril que provocó el choque frontal entre dos vehículos.
El siniestro fue protagonizado por dos minibuses, uno de color azul y otro plomo, éste último vehículo habría sido el que invadió el carril.
"El minibús azul ha descargado pasajero en Tiwanaku, de ahí estaba retornando a su hogar que es Huancollo y el otro minibús le ha impactado. No sabemos en qué estado estaba el otro chofer, según sabemos es aniversario de Desaguadero, posiblemente estaba apurado o estaba con copas", relató uno de los lugareños.
De acuerdo al informe médico, los choferes de los dos minibuses fallecieron y los heridos fueron evacuados a distintos hospitales.