Cuatro implicados con arsenal de explosivos a ser usados en disturbios de Adepcoca
La FELCC muestra el arsenal de explosivos incautados en caso ADEPCOCA
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz aprehendió a cuatro implicados con un arsenal de explosivos a ser utilizados en los disturbios callejeros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en Villa Fátima.
En el marco de la investigación, los servidores policiales de la FELCC identificaron dos lugares, donde se comercializaba de forma ilícita material explosivo. Así se ejecutaron las órdenes de allanamiento a inmuebles donde se ubicaban estas “tiendas”, y se procedió a la aprehensión de personas.
Luego se determinó un vínculo de los aprehendidos con Raúl Uría Aguirre, principal dirigente de las Juventudes Yungueñas, involucrados con los hechos de violencia que causan zozobra en las villas El Carmen y Fátima.
En las intervenciones incautaron 864 unidades de dinamita Hidrogel, 4.200 metros de mecha de seguridad, mecha lenta color verde y blanco, 8.595 unidades de detonadores mecánicos, 2.433 unidades de dinamita.
El caso es investigado por los presuntos delitos de alzamiento contra la seguridad y soberanía del estado, tráfico ilícito de armas, tenencia y portación de material explosivo, contra todos aquellos que habría participado en la comercialización y uso de este material explosivo.